Chiclana espera ser Ciudad Europea del Deporte para 2015

14 septiembre 2013 por

El Acuatlón es una de las pruebas deportivas que se celebran en Chiclana

ACES Europe es una organización de carácter deportivo y no político, aunque vinculada a la Unión Europea, que se encarga de elegir cada año las Ciudades Europeas del Deporte. Esa es la aspiración que tiene Chiclana de la Frontera para el año 2015, la de formar parte de la lista de ciudades, que suelen ser varias según el número de habitantes, que reciben este galardón año tras año.

El Ayuntamiento de la ciudad, donde gobierna ahora el Partido Popular, ya ha presentado su candidatura. El momento clave, sin embargo, se hará esperar ya que no será hasta la primavera del próximo año cuando se desplace hasta esta localidad gaditana una delegación de ACES Europe y evalúe la candidatura, las instalaciones de la ciudad, su compromiso para con el deporte, etcétera …

El que haya sido el alcalde popular Ernesto Marín el que haya presentado la candidatura ha provocado una pequeña batalla política. Y es que los miembros del PSOE consideran que, si Chiclana consigue tal galardón, será por los esfuerzos en materia deportiva que realizó este partido cuando estaba en el poder.

Sea como fuere, es momento, más que de hacer una nueva guerra política, de aunar esfuerzos por conseguir que Chiclana consiga ser para 2015 Ciudad del Deporte. Siempre y cuando, claro está, que esto reporte más beneficios a la ciudad que gastos, cosa que al ciudadano de a pie no le queda muy claro, amén de que tiene cosas más importantes en la cabeza.

Siendo Ciudad Europea del Deporte, dicen que Chiclana puede multiplicar su proyección a nivel internacional, en materia turística y deportiva. Habría que preguntarle a los ciudadanos de ciudades como Estepona (Málaga) o Getxo (Vizcaya) si realmente les ha ayudado y les ha reportado beneficios el galardón que recibieron años atrás y si merece la pena el esfuerzo.

Foto | Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Chiclana

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información