Cerca de 400 mil personas en Cádiz el primer sábado de Carnaval

21 febrero 2012 por

Noche de Carnaval en Cádiz

La primera noche de Carnaval suele ser la más multitudinaria. Es el día en el que todos los gaditanos se echan a la calle y el día en el que llega el mayor número de visitas desde las localidades vecinas, así como de provincias de Málaga, Huelva o Sevilla, por no decir de España entera, a una fiesta que, por desgracia, cada vez más se parece a un macro botellón que a otra cosa.

Así, este año se han dado en Cádiz cita aproximadamente 375 mil personas, según fuentes del Ayuntamiento de Cádiz. O sea, cercan de 400 mil personas que suponen una cantidad mayor que la que se estimó el año pasado desde el consistorio gaditano, que fue de unas 360 mil personas aproximadamente. También aumentó el número de vehículos y también el número de autobuses que llegaron a la ciudad.

La primera noche del Carnaval suele ser también una noche en la que se producen bastantes incidencias e incidentes, como retenciones, peleas y algún que otro accidente. En esta ocasión, fuentes de la Policía Local han destacado que se han producido menos intervenciones de las habituales, noticia que nos alegra, salvo las más que habituales llamadas al 112 por intoxicaciones etílicas.

Lo que no bajó fue la cantidad de toneladas de basura y sobre todo la suciedad que se acumuló principalmente en las calles del casco histórico, algo que ya era más que notorio incluso antes de que llegara la noche. Hay que felicitar por tanto a los cuerpos de limpieza que comenzaron a trabajar, en buen número, a partir de las 6:00 de la mañana y que consiguieron adecentar un poco Cádiz para las primeras horas del domingo, antes de que la gente volviera a echarse a las calles.

Vía | Qué

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información