Celebración del Día de la Independencia de Benalup 2013

14 marzo 2013 por

Fiesta de la Independencia de Benalup

La localidad de Benalup Casas Viejas, de la comarca de La Janda, celebra durante estos días su Día de la Independencia, con dos semanas llenas de actividades culturales así como actividades deportivas. Esta Fiesta de la Independencia en este año 2013 cumple su vigésimo segunda edición.

Este fin de semana se celebra uno de los actos principales de esta festividad: la suelta de toros. Tendrá lugar el día sábado 16, y ya está todo preparado para tal ocasión. Las reses, de la ganadería Cebada Gago, ya han sido elegidas (Estafeto, Lioso y Tortolito son sus nombres) y el recorrido es el mismo de todos los años: Fuentes, Independencia, Plaza del Socorro, y San Juan. Policía y Guardia Civil velarán porque todo transcurra con normalidad y se encargarán de que se cumpla la normativa, que entre otras cosas exige que los participantes sean mayores de 16 años.

Otra actividad interesante, y menos peligrosa, es visitar una exposición que conmemora los cien años del descubrimiento, por parte de unos vecinos de Benalup, de la cueva del Tajo de las Figuras. La muestra, que recoge mucho material fotográfico, se inauguró el pasado 12 de marzo y se podrá visitar hasta el día 19 de abril en el Centro de Interpretación del Cádiz Prehistórico.

Espectáculos teatrales, cuentacuentos, actividades deportivas o jornadas de puertas abiertas son otras de las actividades que se celebrarán en Benalup durante estos días. Días propicios para acercarse y conocer esta pequeña pero bonita localidad de la comarca de La Janda.

Vía | Ayuntamiento de Benalup

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información