Celebra el Día Europeo del Enoturismo 2013 en la provincia de Cádiz

4 noviembre 2013 por

Enoturismo en la provincia de Cádiz

El 10 de noviembre se celebra el Día Europeo del Enoturismo. Como siempre, desde los últimos años, para esa fecha se preparan actividades especiales en muchas ciudades relacionadas con el mundo vitivinícola. En la provincia de Cádiz, de gran tradición, no iba a ser menos y sí ciudades como Jerez, Sanlúcar o El Puerto tienen preparado ya una programación especial que ahora vamos a resumir.

En Jerez, la programación especial se extiende desde el 7 hasta el 10 de noviembre. A destacar, las jornadas de puertas abiertas para visitar gratuitamente bodegas de la ciudad como Tradición, Entrechuelos, Luis Pérez o Williams & Humbert, así como también para conocer monumentos como el Alcázar o el Museo Arqueológico. Muchas de otras bodegas ofrecen visitas especiales, por las que sí hay que pagar, al igual que por las catas y los maridajes.

En Sanlúcar se desarrolla una amplia programación entre los días 4 y 10 de noviembre. Esta incluye visitas a bodegas, viñas del marco y lagares, siendo algunas de ellas gratuitas, y el plato fuerte de la misma, la quinta edición de la Ruta del Mosto. Se trata de un evento gastronómico que comenzará el 8 de noviembre, y que se extenderá hasta el mes de enero ya de 2014.

El Puerto estrena Ruta del Mosto, aunque de menor duración ya que sólo estará durante el mes de noviembre, con copa de mosto y aperitivo por sólo 1’50 euros, dentro del marco de actividades previstas para celebrar el Día del Enoturismo. Dicha programación incluye visitas a bodegas, viñas, y al Castillo de San Marcos, y ofertas especiales en hoteles y restaurantes.

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información