Casi 4 mil parados menos en Cádiz tras mayo de 2014

3 junio 2014 por

Manifestación del 1 de mayo en Cádiz

El paro ha bajado en España durante el mes de mayo de 2014, y la provincia de Cádiz ha contribuido a que así sea. Durante estos últimos 31 días del año, el paro en nuestra región se ha reducido en porcentaje de 1,98%, que en términos numéricos suponen 3.901 personas, para dejar el número total de desempleados en la provincia en la cifra de 192.742 personas.

El sector servicios es el que se lleva la palma en esta bajada del paro de mayo de 2014, al punto de que 2 de cada 3 nuevos trabajadores son de este sector. Prácticamente ocurre lo mismo por géneros, con amplía mayoría para los hombres. En cuanto a los rangos de edad, la nota negativa son los menores de 25 años, pues en ese margen de edad se habla de subida y no de bajada.

Sobre este punto, tanto la Junta de Andalucía como el gobierno central, uno con el PSOE – IU al mando y otro con el PP, afirman estar haciendo importantes esfuerzos para que esta situación cambie. Tanto uno como otro organismos hablan de proyectos para reactivar el empleo juvenil con inversiones millonarias que, esperemos, se utilicen para esta finalidad y no para otra, algo que ocurre muy a menudo por estos lares.

Así pues, el paro ha bajado tanto en el mes de abril como en el mes de mayo de este año 2014, y seguramente lo seguirá haciendo durante el verano. La tendencia, para algunos, es positiva, y más si la comparamos con mayo de 2013, donde la cifra de parados era mayor que en el presente. Aún así, las más de 190 mil personas siguen siendo un número como para llevarse las manos a la cabeza.

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información