Casi 210 mil parados en la provincia de Cádiz

5 marzo 2013 por

El paro ha bajado en el mes de diciembre de 2012

Recuerdo una campaña publicitaria de Jerez que reseñaba el slogan de “Ya somos 200 mil”, para dar a conocer que la ciudad había sobrepasado esa barrera de habitantes. Ahora, se podría utilizar un slogan semejante para anunciar que ya son casi 210 mil las personas que están en situación de desempleo en la provincia de Cádiz, tras los números del pasado mes de febrero.

El segundo mes de este año 2013 cerró otra vez con cifras negativas: un total de 3155 desempleados, lo que viene a sumar ya una cifra total de 209.748 personas. Como ven, el problema del desempleo continúa haciendo mella en la provincia de Cádiz, y ya van varios años con esta tendencia. En los últimos 4 años, desde febrero de 2008, sólo ha habido cuatro meses en los que los datos no han sido negativos.

Jerez de la Frontera volvió a liderar este mes la lista de destrucción de empleo, con más de 800 personas alistándose en el paro, lo que eleva la cifra de esta ciudad por encima de los 37 mil parados. El Puerto de Santa María, San Fernando o Chiclana de la Frontera fueron otras de las ciudades en las que el paro incrementó en un margen de más de un 2%. Por contra, Barbate y Espera tuvieron resultados positivos y en estas ciudades el paro retrocedió y además en un alto porcentaje, más de un 4%.

Los números del paro en este febrero de 2013 son desalentadores, en comparación con los del pasado mes de enero y en comparación con los de febrero de 2012. A día de hoy, hay más de 18 mil personas sin trabajo y que hace un año, por estas fechas, lo tenían.

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información