Carreras de Caballos en Sanlúcar de Barrameda

26 julio 2011 por

Carreras de Caballos en Sanlúcar de Barrameda

Las bautizaron como “El mayor espectáculo de las playas de Andalucía”, y tuvieron mucho tino en hacerlo. Llega el verano, llega el mes de agosto, y con él, llegan las Carreras de Caballos de Sanlúcar de Barrameda, las más antiguas de España, que convierten la Playa de Bonanza en un espectacular hipódromo.

Un total de 23 carreras componen el programa de este año 2011. Como es habitual, las fechas se dividen en dos ciclos de tres días cada uno. El primero de ellas tendrá lugar los días 10, 11 y 12 de agosto, en el que se celebrarán 11 carreras, mientras que las 12 carreras restantes se repartirán entre los días 25, 26 y 27 del mismo mes.

La playa se llena de familias que, después de merendar comprando los dulces en la misma playa, se disponen a disfrutar de este evento único en España. Antes de cada carrera, los jinetes y sus caballos pasean por la arena desde la cuadra hacia el cajón de salida. Es el momento en el que los más pequeños aprovechan para apostar algunos céntimos por su caballo preferido,  en las pequeñas casetas de apuestas que los propios niños construyen y decoran.

Desde niño, no falto cada año a este evento que siempre ha dejado en mí una huella especial, y por supuesto cumplo con todas las tradiciones como cualquier sanluqueño más, desde la primera hasta la última carrera, cuando el sol ya se esconde más allá de la punta de Malandar, en uno de los ocasos más bonitos que he tenido la oportunidad de disfrutar.

Vía | Sociedad de Carreras de Caballos de Sanlúcar

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información