Carnavalea, una iniciativa para conocer desde dentro el Carnaval gaditana

28 agosto 2014 por

Algunos d e los autores que forman Carnavalea

Un grupo de conocidos y renombrados autores del Carnaval gaditano han puesto en marcha una curiosa iniciativa, Carnavalea. La idea consiste en acercar de primera mano, en dar a conocer desde dentro el Carnaval gaditano, con los autores, con la gente que lo conoce como la palma de la mano, como guías en esta curiosa pero divertida travesía turística.

La idea de Carnavalea es la de realizar visitas guiadas por Cádiz, en busca de los rincones más carnavaleros, como las peñas en las que se vive esta fiesta a diario, los locales en los que se preparan las coplas y los tipos, las tablas del Falla … Así mismo, la visita se complementará con una parada gastronómica para conocer las delicias y platos típicos de la localidad. Mira que precios en hoteles en Cádiz para poder vivir la experiencia.

La lista de autores que nos llevaría de la mano a conocer el auténtico Carnaval gaditana es amplia y variada. Tenemos a chirigoteros como El Sheriff o El Selu, con años y años de experiencia sobre el Falla, o de la nueva generación como Kike Remolino o El Canijo de Carmona. También está en la lista los comparsistas Joaquín Quiñones, Jesús Bienvenido y Tino Tovar, así como el cuartetero conocido como El Morera.

Estas visitas turísticas se venden en diferentes paquetes, que son para personas individuales, para grupos o para VIPs, que en este último caso incluye un almuerzo especial en el Restaurante El Faro. Los precios, evidentemente, son distintos según el tipo de paquete, pues dentro ya de cada modalidad hay diferentes versiones también.

Más información | Carnavalea

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información