Camposoto es la playa más accesible de Andalucía según ThyssenKrupp

11 septiembre 2014 por

La Playa de Camposoto fue elegida como la más accesible de Andalucía

El grupo empresarial alemán ThyssenKrupp ha realizado, a lo largo del verano, una encuesta a nivel nacional para elegir la playa más accesible de España. En dicha encuesta, realizada a través de internet, los votantes han elegido a la Playa de la Arena, en Cantabria, como la más accesible de España, y a la Playa de Camposoto, de San Fernando, entre las mejores de nuestro país en este sentido.

Con algo más de 3 mil votos, esta playa de San Fernando es la más votada de la provincia de Cádiz y de Andalucía también. Se trata de una playa que este año ha tomado medidas para mejorar en este sentido de la accesibilidad, como ampliar el servicio de sillas anfibias o ampliar la zona de sombra reservada para las personas con problemas de movilidad.

Hay otras playas de la provincia que han aparecido en esta encuesta. Por ejemplo, la Playa de la Victoria, en Cádiz, fue la segunda más votada de Andalucía. La Playa de los Lances, en Tarifa, la Playa de Zahara de los Atunes, en la pedanía de Barbate del mismo nombre, la Playa de Valdelgrana, en El Puerto, y la Playa del Carmen, en Barbate, también lograron algún voto en esta macroencuesta.

Sin embargo, hay organizaciones que no creen que estas playas, especialmente la más votada, Camposoto, sean ejemplos a seguir en cuanto al tema de accesibilidad de cara a las personas con movilidad reducida. Más bien, cree que todo ha sido un intento más de promocionar turísticamente a las playas. Realmente, esperamos que, al menos, haya servido para las dos cosas.

Vía | ThyssenKrupp

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información