Cádiz y Madrid, 25 minutos más cerca

21 mayo 2013 por

El Alvia unirá Cádiz y Madrid en apenas cuatro horas

A partir del día 3 de junio, Cádiz y Madrid estarán un poco más cerca. No, no se hagan ilusiones todavía porque la Alta Velocidad en las líneas ferroviarias, el AVE, todavía no va a llegar a esta provincia, aunque se esté trabajando en ello y siga siendo una promesa electoral recurrente para todos los partidos.

Madrid se acerca a Cádiz, y viceversa, tan sólo 25 minutos. Menos da una piedra, claro, y algo es algo. El caso es que las mejoras en las infraestructuras viarias han hecho que el trayecto del tren Alvia que une la capital gaditana con la capital de España haya visto recortado la duración de su trayecto en esos 25 minutos, pasando de 4 horas y media y 4 horas y 5 minutos.

Este no es el único cambio que va a tener el Alvia que une Cádiz y Madrid, desde el año 2009. RENFE además va a rebajar el número de paradas sólo parará en Jerez de la Frontera, El Puerto de Santa María y el apeadero de Bahía Sur, en San Fernando. Ni una sola parada más en todo el trayecto, ni en Sevilla, ni en Córdoba, lo que hará que a los usuarios de esas provincias no les quede más remedio que tirar de AVE para viajar en tren a la capital.

La salida de Cádiz de este Alvia diario será a las 16:40 horas, por lo que antes de las 21:00 horas se estará en Madrid. La salida de Madrid es un poco antes, a las 16:15 horas. Los precios de un billete sencillo, sólo de ida, son de 73’60 euros para turista y 114 euros para preferente.

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información