Cádiz sigue perdiendo habitantes y ya casi es rebasada por Algéciras

28 diciembre 2014 por

Cádiz lleva más de 20 años perdiendo habitantes

En España hay solamente cuatro capitales de provincia que tienen menos habitantes que otra ciudad de la misma región. Estas cuatro ciudades son Oviedo, que tiene menor población que Gijón, Pontevedra, que tiene menos habitantes que Vigo, Toledo, que se ha visto superada por Talavera de la Reina, y Cádiz, que hace ya mucho que fue superada por Jerez de la Frontera en lo que a número de habitantes se refiere.

Y según la estadística, Cadíz podría convertirse en la única de estas cuatro capitales de provincia superada no ya por una sino por dos ciudades de la misma región. En este caso, esa segunda ciudad sería Algeciras, que tras el último censo del INE cuenta ya con una población de 117.974 habitantes, que suponen menos de 4 mil de diferencia con respecto a los 121.739 habitantes censados en Cádiz.

La capital de provincia sigue perdiendo habitantes, situación que se repite desde que en 1991 superara la barrera de los 151 mil habitantes. Esta situación también se ha dado en otras localidades de la Bahía de Cádiz y de la sierra gaditana, motivadas por causas dispares que en los últimos años se han visto acentuadas por el trasfondo de la crisis económica.

En cambio, hay ciudades en las que, a pesar de que también se ven muy afectadas por la crisis, la población sigue en aumento. Jerez y Chiclana sirven de ejemplo, pues siguen creciendo aunque a menor ritmo que en años anteriores, aunque el mayor crecimiento se ha dado en la región del Campo de Gibraltar, que cuenta con más de 3 mil habitantes más que en el último censo.

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información