Cádiz pasa julio de 2014 como una de las provincias en las que más baja el paro

7 agosto 2014 por

Servicio Andaluz de Empleo

En el mes de julio de 2014, por variar la costumbre, Cádiz fue una de las provincias españolas en las que más bajó el paro. Según los datos registrados por el Servicio Andaluz de Empleo, hay 4.314 personas menos en las listas del paro, lo que coloca a nuestra provincia como la segunda de España con mejores números en este mes de julio, sólo por detrás de la Pontevedra, en Galicia.

Esta bajada, la undécima seguida en términos interanuales, deja a la provincia gaditana con 182.141 personas en situación de desempleo. Comparados con las cifras del año 2013, hay que señalar que hay casi 8 mil parados menos, y todo gracias al verano y al sector servicios, como ahora van a comprobar.

Más de 3 mil personas, de la cifra de 4.314, que encontraron empleo a lo largo del mes de julio de 2014 lo hicieron en el sector servicios. La mayoría, además, fueron mujeres. Otros sectores, como la construcción o como el de personas en busca de su primer empleo, también reportan números positivos, que contrarrestan la subida en el de la agricultura, ya que estamos fuera de campaña.

Sin embargo, estos datos positivos no lo son tanto vistos desde un prisma más crítico, al conocer otros datos. Y es que, fuera aparte de que en los meses de verano siempre baja el paro, hay que señalar que más de un 90% son contrataciones temporales en el sector servicios, contratos que, cuando se acabe la temporada, también finalizarán.

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información