Cádiz La mar de bueno 2011

5 noviembre 2011 por

Restaurante El Balandro (Cádiz)

Hay gente que, en lugar de ejercer el noble arte del tapeo, prefiero el no menos noble arte de sentarse en una mesa en condiciones y degustar un menú completo de platos. Para esa gente, porque todo no van a ser rutas del tapeo, y para todo aquel que disfrute del buen comer, existe Cádiz La Mar de Bueno.

Cádiz La mar de bueno es una ruta gastronómica de la capital gaditana que ya ha comenzado y que se extenderá hasta el próximo 5 de diciembre. En esta ruta participan 30 restaurantes de la ciudad, que ofrecerán menús de degustación a precios bastante baratos, así como tapas y alguna que otra novedad que ahora os paso a contar.

Este año 2011, en la novena edición de Cádiz La mar de bueno tenemos que diferenciar dos rutas diferentes. Una es la Ruta del 12, que no tiene nada que ver con el Bicentenario y sí con el precio de los menús, que será de sólo 12 euros. La otra es la Ruta de las Patatas Fritas con Huevo, todo un homenaje a este plato tan sencillo en el que se podrán degustar tapas o raciones entre 1’80 y los 12 euros.

Un jurado concederá diversos premios, plato de oro, de plata y de bronce, en diversas categorías, como el plato más original, el mejor menú o el mejor postre. Por supuesto, los consumidores serán los encargados de elegir con sus votos al mejor plato de papas fritas y al mejor establecimiento. Para votar se necesita un “pasaporte” que se consigue en el Centro de Recepción de Turistas.

Votando podrás conseguir una botella de vino, si eres de los primeros en presentar tu cartilla sellada, y participar en sorteos. Además, si visitas y sellas al menos seis establecimientos, se te entregará un carnet conmemorativo al Mejor Degustador del Papeo Gaditano.

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información