Cádiz y Jerez son las calles más caras del nuevo Monopoly

14 octubre 2009 por

Tablero de la nueva edición de Monopoly España

¿Quién no ha jugado alguna vez al Monopoly?. ¿Quién no ha soplado los dados para caer en la calla deseada y construir un hotel en el Paseo de Gracia de Barcelona o el Paseo del Prado de Madrid?. Uno de los más populares juegos de mesa, con un siglo a sus espaldas, va a comercializar una nueva versión en que las calles son ahora ciudades de España y en la que tienen especial protagonismo Cádiz y Jerez de la Frontera.

Y es que las dos ciudades más importantes de la provincia de Cádiz ocuparán las últimas casillas del tablero, las de color azul claro, es decir, serán las calles más caras de esta nueva edición, llamada Monopoly España. Cádiz costará 4 millones de dólares ficticios mientras que Jerez costará 3’5. Hacerse con el control de estas dos casillas es casi siempre sinónimo de éxito en el juego.

Las dos ciudades han llegado hasta ahí ya que fueron las que consiguieron el mayor apoyo de los internautas en unas votaciones que comenzaron en el mes de marzo. Los habitantes de la zona se volcaron para que sus ciudades quedaran reflejadas en el tablero, y por eso llevaron a Cádiz al primer lugar con un 18,1% de los votos, seguida de sus vecinos de Jerez con un 14’9% del total de los votos.

Jaén, Badalona, Elche, Palencia, Badajoz, Pamplona, Leganés, Sabadell, León, L´Hospitalet de Llobregat, Móstoles, Cartagena, Terrassa, Albacete, Cáceres, Vigo, Barcelona y Santander, y los comodines Cebolla y Parla completan las casillas de esta edición.

Poco a poco el nuevo Monopoly España irá llegando en este mes de octubre a las jugueterías y a las grandes superficies, que esperan dar salida al producto del mismo modo que los internautas se volcaron con la encuesta y que el juego se convierta en uno de los regalos estrella en estas navidades.

Vía | Europa Press

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información