Cádiz cuenta con un 43% de parados según la EPA del primer trimestre de 2014

29 abril 2014 por

En Cádiz, conseguir empleo empieza a ser una quimera

La Encuesta de Población Activa (EPA) ha revelado unos datos tremebundos con respecto al primer trimestre de este año 2014: en la provincia de Cádiz, el 43% de personas está en paro. Esto significa que Cádiz es la provincia con peores datos de España, y de lejos, algo que la verdad no es que sea extraño, y puede que incluso en la Unión Europea no haya región con peores datos.

En números redondos, hablamos de más de 250 mil personas que viven en la provincia gaditana y que están en paro, o que no son demandantes de empleo, para ser más exactos. Este registro es mucho mayor que los datos del último trimestre y que los datos del año pasado, así que, al contrario que ocurre con los números a nivel nacional, el paro sigue subiendo por estos lares.

Y es que hay que señalar que, a nivel nacional, el paro en los meses de enero, febrero y marzo bajó en más de 2 mil personas. Esta es la única nota positiva de esta última EPA, pero con connotaciones, pues hay que tener en cuenta que la población activa ha bajado, debido principalmente a envejecimiento e inmigración, y que la destrucción de empleo ha subido.

Sindicatos, como Comisiones Obreras, y los partidos de la oposición, como el Partido Andalucista, han puesto el grito en el cielo al conocerse los datos de la EPA de estos primeros meses de 2014. Y no es para menos, que prácticamente la mitad de la población activa de Cádiz esté sin trabajo es una de las peores noticias que se pueden oír hoy en día.

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información