Cádiz celebra un año más la Fiesta de los Tosantos

20 octubre 2010 por

Fiesta de los Tosantos 2010

Como es habitual en el otoño gaditano, Cádiz acoge una vez más la Fiesta de los Tosantos. Desde el próximo lunes 25 de octubre, en el Mercado Central y en el Mercado Municipal Virgen del Rosario se podrán contemplar los tradicionales exornos en los puestos que caracterizan esta fiesta popular.

Los comerciantes utilizan sus propios productos para satirizar escenas de la vida cotidiana o noticias de actualidad. Para que me entiendan desde fuera, sería como unos ninots en pequeñito, pero en lugar de usar cartón, se fabrican con huevos, cerdos, pescados y todo tipo de hortalizas.

Además de dicho concurso, en el que oficialmente participan unos 80 puestos dentro de las diferentes modalidades, hay varias actividades paralelas dentro del marco de esta fiestas con gran arraigo en la capital. Así, las calles de la misma lucirán un alumbrado especial.

Durante toda la semana, los escolares podrán disfrutar de actividades especiales como actuaciones de payasos para los más pequeños y representaciones teatrales para los más mayores. El flamenco también tendrá su huequito, y como no iba a ser de otra manera, la gastronomía también será protagonista con degustaciones y elaboración de dulces típicos.

Vía | Ayuntamiento de Cádiz

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información