Cádiz, casi lleno por Carnaval

17 febrero 2012 por

Hotel Barceló Cádiz

Si estás pensando en escaparte de vacaciones a Cádiz y disfrutar de los Carnavales de 2012, que empezarán este mismo sábado, pues todavía estás a tiempo. Eso sí, tampoco te apures mucho porque según las últimas noticias, la Tacita de Plata va a rozar el lleno por carnavales, al menos en lo que a la ocupación hotelera se refiere.

Según un estudio de la web Trivago, una web de referencia mundial en el mundo de los hoteles, la ocupación hotelera en Cádiz superará durante estas fiestas de Carnaval el 92%. Así, Cádiz estaría al mismo nivel que otras ciudades de gran tradición carnavalera como Río de Janeiro o Las Palmas de Gran Canaria y muy por encima de Venecia o de Santa Cruz de Tenerife, que según este estudio registrarían unos niveles bastante bajos.

Y eso que, según el mismo estudio, la mayoría de los hoteles en Cádiz suben sus precios bastante para estas fechas. El precio medio de una habitación en la ciudad es de 90 euros, pero en estos días se dispara hasta los 200 euros. Evidentemente, hay que aprovechar el tirón de la temporada alta.

Así que, si la aglomeración de tanta gente en medio de un ambiente festivo, y con alcohol de por medio, tiene bastantes contras, para muchos todos son pros. Para los hoteles, hostales y pensiones, para los bares y restaurantes, pubs y discotecas, e incluso para supermercados y quioscos. En fin, en Cádiz, los negocios hacen su agosto en pleno febrero. Y gracias a dios, porque tal y como está la cosa, falta hace.

Vía | La Información

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información