Cádiz acogerá en 2016 la Gran Regata de Grandes Veleros

26 noviembre 2013 por

Los grandes veleros en el puerto de Cádiz en la Gran Regata 2012

Tras las ediciones de 1992, con motivo de la Exposición Universal de Sevilla, de los años 2000 y 2006, y la de 2012, con motivo del Bicentenario de las Cortes, la ciudad de Cádiz volverá a acoger la salida de la Gran Regata de Grandes Veleros. El quinto regreso de esta prueba náutica a la Tacita de Plata ya tiene fecha, del 28 al 31 de julio del año 2016.

El Ayuntamiento de Cádiz ha conseguido que la empresa Sail Training International, la organizadora del evento, vuelva a confiar en la ciudad gaditana para que estos grandes veleros atraquen en el puerto de la ciudad. Un puerto en el que, se supone, se deben haber terminado para esas fechas las obras de ampliación que en él se están realizando, al menos el Ayuntamiento confía plenamente en ello.

La Gran Regata de 2012 fue un acontecimiento multitudinario, en el que además se desarrollaron conciertos y otras muchas actividades. Así pues, los gaditanos y los turistas no sólo disfrutaron de grandes buques, prácticamente lo mejor de algunas armadas, sino que también de un fantástico ambiente que dejó, en general, satisfecho a todo aquel que se acercó.

Por eso, aunque la ciudad tenga muchas urgencias y necesidades más inmediatas, cosa que no se puede negar, hay que alegrarse de noticias como ésta. Aunque sea durante unos días, y para dentro de 3 años, la ciudad lucirá como epicentro del mundo de la vela y se llenará de visitantes que aportarán euros a hosteleros y otros empresarios de la ciudad.

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información