Caballos y gastronomía el próximo fin de semana en Zahara

23 septiembre 2012 por

Vistas de la playa de Zahara de los Atunes

La localidad de Zahara de los Atunes, perteneciente al ayuntamiento de Barbate, va a ser nuestro destino recomendado para el próximo fin de semana. Porque durante esos días se van a celebrar varias actividades de interés, relacionadas con el mundo del caballo, que será las primeras de las que hablemos, y relacionadas también con la gastronomía.

El día 29 de septiembre, a partir de las 18:00 horas, se va a celebrar por primera vez en estas playas unas carreras de caballos. Aunque por aquí estamos acostumbrados a ver una playa convertida en hipódromo, como ocurre cada verano desde hace más de 150 años en Sanlúcar de Barrameda, será la primera vez que las arenas de Zahara de los Atunes vivan un espectáculo como éste.

Siguiendo con las actividades hípicas, para el domingo 30 de septiembre se celebrará el torneo de polo, a partir de las 12:00 horas. Será un torneo de polo arena, una variante de este deporte que se juega en arena y el escenario de este evento será una vez más la playa.

Estas pruebas hípicas, que seguro serán un fabuloso espectáculo, se complementan con la celebración de la Semana del Retinto, un gran evento gastronómico también de mucho interés. La semana comienza el jueves 27 y se extiende hasta el domingo 30, centrándose en esta carne de vacuno muy habitual en la zona, pues se cría por aquí.

Degustaciones, rutas de tapas que alcanzan los 24 establecimientos por la localidad, y actividades hípicas. Como ven, un fin de semana muy completo para disfrutar en una localidad de enorme belleza como es Zahara de los Atunes.

Vía | Visita Zahara

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información