Benalup ya tiene su museo dedicado a los Sucesos de Casas Viejas

14 enero 2015 por

Espacio Conmemorativo Casas Viejas 1933

Un 11 de enero de hace 82 años se vivió uno de los momentos trágicos de la historia de la provincia de Cádiz y que marcaron un antes y un después para la República: los sucesos de Casas Viejas. Un levantamiento campesino que fue cortado de raíz por la Guardia Civil, quemando la choza donde se escondían los rebeldes, recibiendo con fuego a los que trataban de huir y fusilando a los que luego fueron capturados.

Para conocer mejor aquellos hechos, para conocer por qué se desencadenaron y para conocer qué consecuencias tuvieron para Casas Viejas y para España, podemos visitar un nuevo espacio que responderá todas estas cuestiones: Espacio Conmemorativo Casas Viejas 1933. Se trata de un nuevo museo que se ha inaugurado en estas fechas y que se encuentra precisamente en donde se encontraba la famosa choza de los Seisdedos donde sucedieron los hechos.

El presidente de Diputación de Cádiz, José Loaiza, junto el Francisco González Cabaña, teniente alcalde en representación de la alcaldesa que no pudo asistir por enfermedad, inauguraron este espacio en el que se han invertido unos 240 mil euros. El museo se divide en siete espacios temáticos, que comienzan metiéndonos en el contexto histórico de la Segunda República y que nos lleva hasta conocer al detalle qué sucedió durante aquellos trágicos y negros días de 1933 en Casas Viejas.

El Espacio Conmemorativo Casas viejas 1933 abre en sus primeros días en jornadas de puertas de abiertas. El horario de visitas de este nuevo museo será de 10:00 a 14:15 horas y de 16:00 a 18:00 horas, de lunes a sábado, mientras que los domingos abrirá solamente de mañana, entre las 10:00 y las 15:00 horas.

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información