Belenes Vivientes de 2013 en la provincia de Cádiz

3 diciembre 2013 por

Escena del Belén Viviente de Medina Sidonia

La Navidad está llena de tradiciones propias de cada región. Y aquí en la provincia de Cádiz, una de las tradiciones que se repiten desde mucho tiempo atrás es la de la los Belenes Vivientes. Belenes en los que el pueblo se engalana y en los que todos los vecinos participan, y que ayudan a fomentar, aunque sea por sólo un día o un fin de semana, el turismo, ya que el pueblo se llena de visitantes.

Así, el sábado 14, podréis acercaros a pueblos de la sierra como Benamahoma o Espera, pues en ellos se organiza un Belén Viviente para ese día. El domingo 15 de diciembre es el turno de Medina Sidonia, uno de los más grandes y en el que más figurantes participan, con más de 500 vecinos representando escenas de la época ocupando bastantes calles del centro histórico de la ciudad.

Los días 20, 21 y 22 de diciembre se celebrará en Chiclana el Belén Viviente, que viene celebrándose tan sólo desde hace tres años pero que, pese a su escasa tradición, consigue atraer a bastantes visitantes. En la Calle Arroyuelos se recrea no sólo el portal de Belén, sino también muchas escenas, al estilo de tal y como se hace en Medina Sidonia, de oficios de la época.

El sábado 21 es el día en el que se celebra el Belén Viviente de Arcos, que es de los de que tienen más tradición y que está declarado además como Fiesta de Interés Turístico en Andalucía. Al día siguiente, domingo 22 de diciembre, comenzará el de Tarifa, para el que se ambienta el Castillo de Guzmán El Bueno, uno de los rincones turísticos de la ciudad.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Enlaces a esta entrada

  1. Arcos celebra su Belén viviente | Lupa obtusa 9 enero, 2014

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información