Barbate celebra su séptima Semana del Atún entre el 22 y el 25 de mayo

15 mayo 2014 por

Cartel de la séptima Semana del Atún de Barbate

Las localidades de Conil de la Frontera o Zahara de los Atunes ya han o están celebrando sus fiestas gastronómicas relacionadas con el atún de almadraba. Ahora, el turno le toca a Barbate, que celebrará la séptima edición de la Semana Gastronómica del Atún, entre los días 22 y 25 de mayo.

La noche del 21, llamada la “Noche del Pescaito Chico”, se inaugura esta especie de feria que, conocidos los datos sobre la afluencia de 2013, se ha ampliado para este año 2014. Así, este año habrá 38 casetas, que ocuparán prácticamente todo el Paseo Marítimo, lo cual ha obligado a desplazar la zona de atracciones. En esas casetas, podremos disfrutar de tapa y bebida al precio de 3 euros.

Las tapas que podremos disfrutar a ese precio, con el atún rojo como ingrediente principal, son bastante variadas. Tenemos las más típicas y tradicionales, como el atún encebollado, el atún en tomate, o guisado con patatas, pero también tenemos tapas mucho más innovadoras y que mezclan diferentes culturas gastronómicas. Valgan de ejemplo un kebab de atún, un perrito caliente de atún o el tataki, la forma típica de servir el pescado en Japón.

Durante los días que dure la Semana Gastronómica, se celebrarán otras muchas actividades. Todos los días habrá Show Cooking y espectáculos de poesía y música en la antigua lonja, así como ronqueos y visitas guiadas al Museo de Atún o a la Conservera HERPAC. Si quieres conocer toda la programación, o las tapas que vas a poder probar, consulta la web oficial.

Web oficial | La Ruta del Atún

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información