Autobuses gratis para un mes

26 octubre 2011 por

Autobuses urbanos de Jerez de la Frontera

La normalidad vuelve al servicio de autobuses de Jerez de la Frontera, o al menos relativamente, después de 11 semanas en las que ha habido huelgas y paros por parte de la plantilla, que reclamaban los pagos de las nóminas y pagas extraordinarias atrasados.

Pero al fin, la huelga se suspendió hace algunos días y poco a poco se va restituyendo el servicio. Eso sí, la normalidad aún no es total porque sólo la mitad de los autobuses están en la calle haciendo su servicio, si bien, al ciudadano parece que esto no le afecta y sólo habla de una cosa, de que el servicio ahora va a ser gratuito al menos durante un mes.

La empresa concesionaria, Urbanos Amarillos, anunció hace algunos días el pago de las nóminas y ahora ha anunciado un mes de servicios gratuitos, como compensación al ciudadano que se ha visto afectado por estos casi 3 meses de huelga. Así que entre el 27 de octubre y el 27 de noviembre, este servicio público de la ciudad se podrá usar sin coste alguno para los usuarios.

Evidentemente, esta es una buena medida y una buena compensación para los miles de usuarios que se han visto afectados directamente y sobre todo indirectamente. En este sentido, podemos destacar a los comerciantes de la Plaza de Abastos cuyas ventas ha caído en algunos casos un 75%. Y es que claro, la mejor manera de ir a este lugar y al centro en general era siempre usando el autobús.

De todos modos, no deja de sorprender esta medida y es que si la empresa Urbanos Amarillos había tenido problemas para pagar, no me quiero imaginar de donde sacará el dinero ahora. Porque, lógicamente, ganancias no va a tener durante este mes, y no ha tenido muchas durante la huelga, pero sus empleados quieren lo que les pertenece, y si no, volverán a plantarse.

Vía | Canal Sur

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Enlaces a esta entrada

  1. Huelga de autobuses prevista para Navidad 14 diciembre, 2011

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información