Auguste Rodin, arte en la Calle Ancha de Cádiz

11 octubre 2010 por

El Pensador es la obra más famosa del escultor Rodin

Desde el día 13 del octubre y hasta el 24 de noviembre, la calle de Ancha de Cádiz se convertirá en un museo al aire libre donde se podrán contemplar obras escultóricas del artista francés Auguste Rodin (1840-1917). Es la exposición llamada “Arte en la Calle”.

“Arte en la Calle” es una iniciativa de la Obra Social La Caixa que ha logrado crear en diferentes ciudades de España auténticas galerías de arte al aire libre y que provocan una visión diferente del arte en el espectador. Una iniciativa que el Ayuntamiento de Cádiz ha logrado traer a nuestra ciudad y que es de obligada visita.

Rodin, considerado el primer moderno por los expertos en historia del arte, expone 7 obras en las calles gaditanas. La primera de ellas es una reproducción de sus esculturas más celebres y reconocidas de su carrera: El Pensador (en la imagen). La imagen de un hombre solo, desnudo y en actitud pensativa, y que tiene una carga psicológica importante.

Además de El Pensador, en la Calle Ancha se encontrarán seis estudios diferentes sobre la obra Los Burgueses de Calais. Una escultura dedicada a los héroes que salvaron a esta ciudad francesa cuando se encontraba sitiada por los ingleses en ek año 1347, durante la llamada Guerra de los Cien Años.

Vía | Andalucía Información

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información