Así se queda el fútbol en Cádiz para 2014-2015 tras el no al posible ascenso del Algeciras

3 julio 2014 por

Cádiz y Linense serán los primeros equipos de la provincia

Hace algunos días os contábamos que el Algeciras estaba intentando regresar a la Segunda División B, pidiendo la plaza que deja libre en la categoría el Real Madrid C. Se sabían que las posibilidades no eran muchas, y finalmente el equipo gaditano no consiguió ese “premio”, por llamarlo de algún modo, que ha ido a parar al Rayo Vallecano B, así que se quedará en Tercera División.

Así pues, el Grupo IV de Segunda División B se queda con sólo dos equipos de la provincia de Cádiz, una circunstancia extraña tras estos últimos años en los que ha habido siempre un buen número y muchos derbis regionales. El Cádiz Club de Fútbol y la Real Balompédica Linense son esos dos equipos, los primeros equipos de la provincia para la temporada 2014-2015.

En Tercera División encontraremos al Algeciras, al San Fernando y al Atlético Sanluqueño, que perdieron la categoría desde la Segunda División B. La lista la completan equipos que se mantienen en la categoría como el filial del Cádiz, el Conil, Arcos, Los Barrios y el CD San Roque, más un equipo que ha logrado ascender, el CD Guadalcacín, que será el primer equipo por categoría de la ciudad más poblada de la provincia, Jerez.

Y es que el que era el principal equipo de Jerez, el Xerez CD, continúa su debacle. Al descenso deportivo de la Tercera División se le suma ahora un nuevo descenso administrativo al no hacer frente a las deudas federativas (nóminas de jugadores y entrenadores sin pagar). Así, este club cae hasta la división Regional, en la que nunca había estado antes, ni siquiera en sus primeros años de vida.

Foto | La Voz Digital

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información