Arcos tiene desde hoy una playa artificial

4 julio 2014 por

Arcos contará desde este verano con una playa artificial

La localidad de Arcos de la Frontera, a pesar de ser de interior, contará desde hoy con playa, y no nos hemos vuelto. En la zona de El Santiscal, justo al lado de donde se encuentran las instalaciones del Club Naútico, se ha acondicionado un espacio para que los vecinos y visitantes puedan darse un chapuzón en las aguas del embalse sin riesgo alguno.

Para ello, el Ayuntamiento ha tenido que hacer una fuerte inyección económica, ya que los trabajos de acondicionamiento incluían no sólo el volcado de arena, sino también la limpieza de la zona y del fondo marino, de donde se han sacado bastantes desechos. Además, se han hecho análisis para corroborar que el agua está en condiciones para permitir el baño.

La playa funcionará en horario de 11:00 a 21:00 horas, de forma diaria, y contará con servicios habituales de otra playa, como duchas, vigiliancia y mantenimiento, que ha ayudado a crear algunos puestos temporales de trabajo. Esta es la segunda playa artificial que encontramos en la serranía gaditana, pues hay una anterior y que lleva varios años funcionando y bastante bien. Se trata de la playita de Arroyomolinos, en Zahara de la Sierra.

Sin embargo, no a todo el mundo le ha gustado esta idea. Los miembros del partido Equo se han opuesto desde el principio a ella, no ya sólo por motivos ecológicos sino también por motivos económicos. Y es que como dijimos antes, la inversión realizada ha sido bastante importante, y hay quien cree que ese dinero debiera invertirse en otras cosas en lugar de en crear un nuevo espacio de ocio.

Foto | Turismo Arcos

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información