Arcos celebra con una recreación medieval el 750 de su conquista cristiana

13 junio 2014 por

Arcos recrea la Edad Media para celebrar el 750 aniversario de su incorporación a Castilla

En el año 1264, las tropas del ejército comandado por el rey Alfonso X El Sabio entraron por segunda y definitiva vez en la ciudad amuralla de Arkos. De forma definitiva, la actual Arcos de la Frontera se anexionaba al Reino de Castilla y en este año 2014 se cumplen nada menos que 750 años de aquella efeméride.

El Ayuntamiento local decidió conmemorar tal acontecimiento histórica y celebrar una serie de actos relacionados, algo que están haciendo en otras ciudades como Jerez de la Frontera. Dentro de esas actividades programados, os destacamos ahora una recreación medieval que se celebrará los días 20, 21 y 22 de junio.

El día 20, que cae en viernes, comenzará esta recreación medieval con la apertura del mercado artesanal y con la recreación de las primeras escenas de época, como por ejemplo la visita de una marquesa o el milagro del patrón. Además, habrá exhibiciones de tiro con arco y de cetrería, además de talleres de ajedrez.

El sábado 21 el mercadillo abrirá sus puertas a partir de las 11:00 horas, cerrando a las 14:30 horas, para volver a abrir sobre las 18:00 horas y ya hasta que dure la fiesta, pasada la medianoche. Hay previstos talleres, espectáculos y exhibiciones, y varios recreaciones, destacando la de la entrada de las tropas del rey a la ciudad.

El horario del mercadillo para el domingo 22 es el mismo que para el día anterior. Como cierre, la recreación elegida es el momento histórico en el que los musulmanes rinden definitivamente la ciudad, y entregan de forma pacífica las llaves de la misma al Rey Alfonso X.

Más información | Arcos 750

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información