Antonio Peña, alcalde de Chipiona, bajo sospecha

6 noviembre 2014 por

El alcalde de Chipiona bajo sospecha por contrataciones irregulares

Aunque las encuestas traten de engañarnos, una de las principales preocupaciones de los españoles es la corrupción entre la clase política de nuestro país. No hay día en el que no nos escandalizamos cuando nos sentamos a ver el telediario o abrimos el periódico, con noticias sobre imputaciones o denuncias que, en ocasiones, nos pillan muy de cerca, desafortunadamente.

Uno de los últimos políticos bajo sospecha es Antonio Peña Izquierdo, que ahora ocupa el asiento de alcalde de Chipiona. Tras muchos años trabajando en el Ayuntamiento de Rota, este médico de cabecera de profesión llegó a la alcaldía de la vecina Chipiona tras las elecciones municipales de 2011, pero en los últimos meses se ha visto salpicado por una serie de casos que lo han puesto bajo la sombra de la sospecha.

La delegación local del PSOE anunció días atrás que Peña había sido denunciado por la Fiscalía Anticorrupción. El motivo sería la contratación de varias personas para una empresa municipal, Caepionis, que serían irregulares. Según anuncia el partido de la oposición, Anticorrupción cree que fueron contrataciones arbitrarias y saltándose los cauces legales, como su publicación o la consulta a la bolsa de trabajo.

Y éste no es el primer problema sobre la mesa del alcalde pues ya meses atrás fue imputado en el llamado Caso Uniformes, caso en el que también está imputada Eva Corrales, la actual alcaldesa de Rota. En este caso se le acusa prácticamente de lo mismo, de realizar contrataciones ilegales, aunque esta vez mientras fue edil del ayuntamiento roteño, entre los años 2003 y 2010.

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información