Antonio Jesús Ruiz, un pradense candidato a la presidencia de Andalucía

27 enero 2015 por

Antonio Jesús Ruiz, de Prado del Rey, es el número 1 del PA en Andalucía

Seguimos hablando de política y seguimos hablando de las cercanas elecciones de la Junta de Andalucía, que se celebrarán este sábado 22 de marzo. Os estamos presentando a los gaditanos que se presentan a candidatos a presidente de la comunidad autónoma, y después de conocer a Teresa Rodríguez, de Podemos, y a Martin de la Herrán, de UPyD, le toca el turno a Antonio Jesús Ruiz.

Antonio Jesús Ruiz, nacido en el año 1973 en la localidad de Prado del Rey, es el candidato que presenta en esta ocasión el Partido Andalucista. La formación andaluza llegó a ser uno de los partidos políticos fuertes en la Junta, pero esos tiempos pasaron. Ahora se espera que con Antonio Jesús Ruiz, las cosas vayan a mejor, y los precedentes de Ruiz como político en El Puerto de Santa María son buenos.

Ruiz inició muy joven su andadura en la política enrolándose en Juventudes Andalucistas, donde estuvo hasta el año 2004. En el año 2007, Ruiz entró como concejal en el Ayuntamiento de El Puerto, tocando techo en las elecciones de 2011, donde su partido alcanzó el mejor resultado de la historia en la ciudad, siendo la segunda fuerza más votada por detrás del Partido Popular.

El pradense ejerció como Teniente Alcalde y como presidente y consejero de algunas empresas municipales. Luego, en 2013, fue elegido con un abrumador 76’97% como candidato a la Junta de Andalucía, en unas elecciones primarias. Tras esto, dimitió de sus cargos en el consistorio portuense para dedicarse por completo a preparar una campaña de la que, ya mismo, veremos sus frutos.

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información