Anne Hidalgo, la "gaditana" que puede ser alcaldesa de París

9 septiembre 2012 por

Anne Hidalgo, una mujer de San Fernando candidata a la alcaldía de París

¿Se imaginan que un gaditano o gaditana termine gobernando una de las mayores ciudades del mundo? Pues ese es el caso de Anne Hidalgo, un mujer nacida en San Fernando que está cerca de convertirse en la alcaldesa nada menos que de París, la capital de Francia. Eso sí, aún no ha sucedido porque todavía no se han celebrado las elecciones, habrá que esperar hasta 2014 para ello, pero todos apuntan a que así será pues es la gran favorita.

Socialista y vicealcaldesa de la capital gala desde el año 2001, Anne Hidalgo ha presentado su candidatura para las próximas elecciones, y la posibilidad de que acabe ganando esa partido es grande, según las noticias que llegan de Francia. Sería cuanto menos curioso ver a una mujer de San Fernando en un cargo de tal magnitud.

Porque Anne Hildago nació en esta localidad de la bahía gaditana, por mor de las circunstancias, pero allí nació. Su familia paterna es de la localidad malagueña de Antequera, y aunque tuvieron que salir de España durante la Guerra Civil, pudieron volver. El padre de Anne Hidalgo acabó en San Fernando porque, mientras hacía el servicio militar en esta localidad, conoció a la mujer con la que compartiría el resto de sus días.

A los dos años, Anne Hidalgo y su familia dejaron España, donde asegura que su padre nunca se sintió a gusto por aquello de sus ideas políticas y porque siempre estuvo señalado, ya que su padre fue soldado del bando comunista. Así acabaron en Francia, aunque no en París, sino en Lyon. Allí, el padre de Anne se ganaría la vida como electricista, aunque inculcaría su hija algunas de sus ideas políticos.

La vicealcaldesa de París no llegó pronto a la política, pues lo hizo con 41 años, pero desde joven mostró inquietudes. Antes de acabar en este mundo, fue inspectora de trabajo, una de las más jóvenes en conseguirlo. Feminista y socialista declarada, sigue visitando su San Fernando natal cada verano para ver a sus padres y sigue muy vinculada a esta tierra, en especial con el PSOE de esta localidad.

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información