Ángel León y su restaurante Aponiente consiguen su segunda estrella Michelin

20 noviembre 2014 por

Ángel Léon ya tiene dos estrellas Michelin

El Hotel Los Monteros, en Marbella (Málaga), fue el escenario elegido para la presentación, el pasado miércoles 19 de noviembre, de la Guía Michelin de España y Portugal. En el evento uno de los grandes protagonistas fue el cocinero jerezano Ángel León, y no precisamente sólo por ser uno de los chefs que ofrecieron los aperitivos después de la presentación de la gala.

Lo fue porque su restaurante, Aponiente, consiguió la segunda estrella Michelin. Sin muchos cambios en el reparto de estrellas, el restaurante de Ángel Léon, sito en El Puerto de Santa María, no sólo sigue siendo el único que tiene “macarrón” en la provincia de Cádiz, sino que se convierte en uno de los restaurantes de mayor renombre en la comunidad autónoma de Andalucía.

El Chef del Mar y su equipo han conseguido con mucho esfuerzo este reconocimiento con mucho trabajo, tras la arriesgada apuesta por la investigación y la innovación, por ejemplo, con el uso del plancton como ingrediente. Los expertos consideran que no hay otro cocinero que se haya atrevido a preparar platos con pescado como él y por eso lo consideran uno de los mejores del mundo.

La gastronomía gaditana está de enhorabuena con esta noticia que dará todavía mayor fama a nivel mundial al restaurante Aponiente. La única pena, como ya señalamos antes, es que no hay otro restaurante de la provincia que sea digno de una estrella Michelin, a pesar de que cada año la guía incluya, de media, alrededor de 20 nuevos miembros.

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información