Ángel León, nuevo Premio Nacional de Gastronomía

26 junio 2013 por

Ángel León recogiendo el Premio Nacional de Gastronomía

El lunes se celebró en Madrid la gala de los Premios Nacionales de Gastronomía, en el Casino de Madrid. Allí, se le entregó el reconocimiento definitivo, y merecido a Ángel Léon, que consigue por fin el Premio Nacional de Gastronomía. Ya el año pasado fue finalista, pero este año ha podido recoger el premio de manos de José Manuel Soria, el Ministro de Industria, Energía y Turismo.

El chef nacido en Jerez de la Frontera y fincado en El Puerto, que ya recibiera en el mes de mayo la distinción de Chef Millesime 2013, ha sido premiado en la categoría de Mejor Jefe de Cocina. Un premio que considera como “un sueño”, a la vez de algo “inimaginable”, algo que “nunca esperaba ganar cuando comencé en el mundo de la cocina.

Lo cierto es que al Chef del Mar, como se le conoce, tampoco le hacen falta muchos premios como éste para reconocer su valía. Su restaurante, Aponiente, en El Puerto de Santa María, ya habla por sí mismo de lo que es capaz de crear e innovar este cocinero que prácticamente se atreve con todo, y que siempre está en constante estudio e investigación para no dejar de crear e innovar.

En este restaurante, galardonado con una estrella Michelin y con tres soles en la Guía Repsol, ya se pueden degustar sus nuevos creaciones para la nueva temporada. Se trata de un menú bautizado como “Antojos de un marinero en tierra” en el que Ángel León pone en práctica parte de lo aprendido en la universidad de Ciencias del Mar, donde ha experimentado con algas y otros seres vivos marinos de la Bahía de Cádiz.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Enlaces a esta entrada

  1. El chef Ángel Léon recibe el Premio de Turismo de la Diputación 30 septiembre, 2013
  2. Cuatro restaurantes de Cádiz entre los cien mejores de España 30 enero, 2014

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información