Algeciras rinde homenaje a Paco de Lucía con un Encuentro de Guitarristas

3 noviembre 2014 por

Algeciras homenajeará a Paco de Lucía con un Encuentro de Guitarristas

El pasado mes de febrero fallecía Paco de Lucía, una noticia que dejó muy tocado al mundo del flamenco y Algeciras, tierra natal del artista. Una ciudad que ahora ha decidido realizar un homenaje a su hijo predilecto promoviendo la primera edición de un encuentro de guitarristas que, esperan, se convierta en un gran evento internacional.

El alcalde de la capital del Campo de Gibraltar, José Luis Landaluce, presentó la primera edición de este evento que se desarrollará durante los días 21 y 22 de noviembre. El Teatro Florida será el escenario donde tenga lugar dicho evento, en el que no faltarán los homenajes ni los amigos de Paco de Lucía.

El sábado 21 de noviembre se le entregará la Palma de Plata a Paco de Lucía a título póstumo, galardón que concede anualmente desde hace más de dos décadas la Sociedad del Cante Grande de Algeciras. Además, ese día vendrá la primera ronda de actuaciones, que tendrán, como el festival en general, un marcado carácter flamenco.

Así, durante el viernes se podrá disfrutar de maestros de la guitarra como Paco Cepero, acompañando a cantaores como Pepe de Lucía, hermano del fallecido cantante, o Rancampino Hijo, y bailaores como Joaquín El Grilo. El sábado 22 el Teatro Florida disfrutará con las actuaciones de El Farru, Capullo de Jerez y Diego del Morao.

La organización ya ha sacado a la venta las entradas para comprar de forma anticipada en Discos Grammy, una tienda que se encuentra en la Avenida Blas Infante de la localidad algecireña.

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información