Alfonso Candón será el nuevo alcalde de El Puerto tras la renuncia de Moresco

18 enero 2014 por

Alfonso Candón será el nuevo alcalde de El Puerto

La ciudad de El Puerto de Santa María va a tener nuevo alcalde: Alfonso Caldón. Dentro de unas semanas, cuando se formalice, este concejal local y diputado nacional ascenderá a alcalde relevando a Enrique Moresco, que ya ha anunciado que va a dimitir y que, además, va a renunciar a presentarse a las próximas elecciones porque ya es hora de dedicarse a otras tareas.

Moresco, tras más de 20 años en la política y tras 6 años y unos meses en la alcaldía de El Puerto, hizo oficial su dimisión hace breves días, rodeado de la cúpula del Partido Popular. El ex miembro de Ciudadanos Portuenses (antiguo Independientes Portuenses) cree que es lógico tomar esta decisión y dejar su mandato sin terminar porque nadie debe “eternizarse” en el cargo.

En cambio, algunos ven tras esta renuncia una maniobra del Partido Popular para intentar lavar su imagen en El Puerto. El alcalde, que llegó al mandato tras las últimas elecciones gracias a un pacto con el Partido Andalucista, ha sido bastante criticado en estos 2 últimos años, hasta el punto de que los populares podrían ver reducido en un buen número los votantes en los próximos comicios.

De ahí que se apueste porque Moresco de un paso atrás y tome el mando Alfonso Candón, que sería el candidato del PP en las próximas elecciones. Concejal en la ciudad desde el año 2003, es un político que, a pie de calle, está mejor valorado que Moresco. Ahora, tiene algo más de un año por delante, hasta las próximas votaciones, para devolver la confianza pérdida en el PP.

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información