Albacete y Tenerife, rivales de Cádiz y Balona por el ascenso

28 mayo 2012 por

La Balona sigue luchando por ascender a Segunda División

Dos equipos de la provincia de Cádiz están peleando por el ascenso a Segunda División y unirse al Xerez Club Deportivo, que de momento es el único representante de esta categoría. Uno es el Cádiz Club de Fútbol, quien ya perdió su primera oportunidad ante el Real Madrid Castilla, y el otro es la Real Balompédica Linense, el equipo de La Línea de la Concepción conocido cariñosamente como Balona.

De los ocho equipos que quedan, sólo dos subirán, los dos que pasen dos eliminatorias, y esta tarde se ha celebrado el sorteo que ha emparejado a estos ocho equipos en la primera de esas dos eliminatorias. Albacete y Tenerife, dos equipos que precisamente el año pasado estaban en la división de plata, son los rivales que les ha tocado en suerte a los equipos de nuestra provincia.

Resulta curioso ver un emparejamiento entre Tenerife y Balona, más aún sabiendo que no hace dos años que el equipo canario estaba en Primera División y el equipo gaditano estaba en Tercera División. Segundos en el duro Grupo I, el Tenerife es un rival de lo más fuertes, aunque, ciertamente, cualquiera de los rivales que le podía haber tocado a los linenses era complicado.

Al Cádiz le podían tocar o bien el Lugo, tercero del Grupo I, o bien el Albacete, cuartos en ese mismo grupo, y la suerte le ha cruzado en el camino al conjunto manchego. Aparte de que por la clasificación a priori parece un rival más débil que los lucenses, también supone un desplazamiento más corto para el partido de ida que se jugará en el Estadio Carlos Belmonte de la localidad manchega.

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información