Agosto de 2014, sube el paro en España, baja en la provincia de 2014

3 septiembre 2014 por

Oficina de Empleo

El mes de agosto de 2014 nos ha dejado unos curiosos resultados en la Encuesta de Población Activa, curiosos por partida doble. Por un lado, hay que señalar que el paro ha subido en España durante un mes en el que lo más habitual es que haya bajada. Por el otro, hay que decir que la provincia de Cádiz lleva la contraria a los resultados nacionales, esta vez para bien.

Esto es, el paro ha bajado en la provincia gaditana durante el mes de agosto de 2014. Si a nivel nacional hay más de 8 mil nuevos desempleados, la provincia de Cádiz ha ayudado a que este número no sea mayor al reducir su número de parados en 2600 personas. De este modo, el número de personas en situación de desempleo ya baja de los 180 mil.

En términos absolutos y en comparación con el resto de provincias de toda España, en ninguna se alcanza una cifra tan buena como la de 2600 desempleados menos. En comparación con los números del año 2013, hay alrededor de 8 mil personas menos sin trabajo tras 12 meses consecutivos de bajada, lo que invita ligeramente a pensar de forma optimista, siempre sin abandonar la prudencia.

Sin embargo, existe el miedo a que un alto porcentaje de esos nuevos ex desempleados hayan encontrado un trabajo en condiciones precarias, para la temporada alta y poco más. Entonces, será el mes de septiembre y los datos que éste arroje los que marquen verdaderamente lo que los partidos políticos han bautizado como “cambio de tendencia”.

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información