Adiós a Pedro Romero, uno de los autores de Carnaval más comprometidos

11 marzo 2013 por

El comparsista Pedro Romero a las puertas del Falla

El Carnaval también tiene sus momentos tristes, especialmente cuando hay que decir adiós a una de esas personas que lo da todo por esta fiesta, aunque a cambio no reciba nada. Y eso es precisamente una de las cosas que se puede decir de Pedro Romero, un autor de comparsas que ahora nos deja, aunque nos quedará para siempre el legado de sus letras como recuerdo.

El sábado se confirmó la noticia del fallecimiento del autor gaditano. Tenía 74 años y se encontraba ingresado en un hospital en San Fernando. Desde que se conoció la noticia de su ingreso, hace ya aproximadamente un mes, las muestras de cariño que recibió Pedro Romero fueron incontables, desde todos los medios, y su carrera carnvalera volvió a primera plana, en el recuerdo de todos.

A Pedro Romero le tocó lidiar con el Carnaval en una de sus épocas más difíciles: los últimos años de la dictadura de Franco y la transición. El autor, con más de 40 años de Carnaval, debutó en el año 1967 con la comparsa “Maniseros Cubanos”, que fue además primer premio, ya desde ese debut se vio su talento y sobre todo su valentía a la hora de escribir en aquellos años complicados para todos.

Comparsas como “Con gancho”, “Pregones”, “Israel” o la famosa “Nuestra Andalucía”, cuyo popurrí es una de las piezas grandes del Carnaval gaditano llevan la firma de Pedro Romero. Desde aquí, nos unimos a todas las muestras de cariño a la familia y amigos de este autor que nos dejó el pasado sábado.

Foto | Diario de Cádiz

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información