Actividades para recordar el 81 aniversario de los sucesos de Casas Viejas

9 enero 2014 por

Jornadas de los Sucesos de Casas Viejas, en Benalup

El año pasado se conmemoró, entre comillas, el 80 aniversario de los sucesos acaecidos en Casas Viejas. Fue la primera vez que, en torno a tal fecha y en torno a tal suceso, se realizaron una serie de actividades para recordar lo que pasó en aquellos días y para recordar la trascendencia y la influencia que provocó aquella tragedia en las generaciones venideras.

El éxito y la buena aceptación que tuvieron dichas actividades han animado a que en este 2014, en el que se cumple el 81 aniversario, se programe una nueva agenda. El Ayuntamiento de Benalup, junto con la Fundación Casas Viejas 1933, y con la colaboración de la Asociación Amigos de Mintz y El Hijo de la Luna Teatro son los que han organizado este calendario de actividades.

El viernes 10 de enero será el primer día, en el que se realizará una ofrenda floral en el cementerio. El viernes, por la noche, se inaugurará una exposición de fotografías tomadas en el año 1933, que se podrá visitar hasta el próximo 18 de enero. Las jornadas continuarán durante el sábado y durante el domingo, con tertulias sobre el pasado y también sobre el futuro de la población.

Además, hay una serie de actividades paralelas bastante interesantes. De un lado cultural, destacamos las visitas guiadas por la localidad y las recreaciones históricas que llevará a cabo la compañía de teatro El Hijo de la Luna. Y de un lado gastronómico, destacar que algunos bares de la localidad ofertarán tapas tradicionales para amenizar el recorrido histórico por los lugares relacionados con los sucesos de Casas Viejas.

Más información | Ayuntamiento de Benalup

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información