Abril de 2014 termina con más de 6 desempleados menos en la provincia

8 mayo 2014 por

Manifestación del 1 de mayo en Cádiz

Los datos de la EPA con respecto al primer trimestre del año 2014 no podían ser peores para la provincia de Cádiz. Pero por suerte, los números de este mes de abril han sido mucho más positivos, registrándose un descenso en el número de desempleados de más de 6 mil personas, lo que supone a nivel nacional el cuarto mejor dato de todas las provincias españolas.

Gracias a esta bajada, la cifra se reduce a 196.643 parados, es decir, por debajo de nuevo de la cifra de los 200 mil. Las comparaciones son, en general, también bastante buenas, ya que se trata de los mejores registros dados en este mes desde el año 1996, y que gracias a estos datos, hace que en global el año 2014 vaya por mejor camino que lo que iba 2013 a estas alturas.

Los mayores municipios de la provincia, como Jerez, Cádiz, San Fernando o Chiclana, son lógicamente los lugares en los que más ha bajado el paro durante este mes de abril. Pero curiosamente, hay poblaciones pequeñas como Villaluenga del Rosario y otros pueblos, como Villamartín o El Gastor, en los que el paro ha subido durante este mes, en pocas personas, pero en amplio porcentaje al tratarse de localidades pequeñas.

Las valoraciones de estos datos, como siempre, dependen de la bandera política y los colores de la misma que ondee cada opinante. Así, mientras el Partido Popular, como gobierno central, valora muy positivamente la bajada del paro, desde los partidos de la oposición se les recuerda que, no hace mucho, se reían de cuando otras formaciones presumían de que en abril bajaba el paro.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Enlaces a esta entrada

  1. Casi 4 mil parados menos en Cádiz tras mayo de 2014 4 junio, 2014

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información