Abraham Mateo, abanderado de San Fernando

5 enero 2014 por

Abraham Mateo, cantante natural de San Fernando

Camarón de la Isla, Niña Pastori o Sara Baras fueron grandes artistas que, en su día, fueron reconocidos como Identidad Isleña, un premio que otorga el Ayuntamiento de San Fernando a aquellos que llevan el nombre de la ciudad allá por donde van. Un premio que ahora ha recaído en un chico que tan sólo tiene 15 años, pero que ya cuenta por miles a sus fans.

Se llama Abraham Mateo, y algunos lo comparan con Justin Bieber, por aquello de que es muy jovencito, es bien parecido y está triunfando en el mundo de la música. Ingredientes que ayudan a que este joven isleño cuente con miles de seguidores en las redes sociales, y que sus videoclips siempre estén entre los vídeos más vistos en YouTube, a nivel nacional.

A pesar de su juventud, este cantante que se dio a conocer en un programa de televisión (Menuda Noche, en Canal Sur), de la mano de Juan y Medio, ya tiene dos discos en el mercado. El primero, de 2009, y el segundo, de diciembre de 2012. Y tiene en vista ya un tercero, pues no hay cosa que le guste más que encerrarse en el estudio y componer nuevos temas.

Para recibir el reconocimiento de Identidad Isleña, el Real Teatro de las Cortes se llenó hasta la bandera. En apenas una hora se agotaron todas las entradas para acceder al recinto, y a cada frase de nuestro joven protagonista, el público rompía en aplausos, prueba de la pasión y el fervor que Abraham Mateo despierta también en su tierra.

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información