Abierto el plazo de inscripciones para el concurso de agrupaciones del Carnaval 2012

12 octubre 2011 por

Los comparsitas que van de artistas

Aún quedan algunos meses para que comience el Carnaval de Cádiz y su concurso de agrupaciones del Gran Teatro Falla, pero las comparsas, chirigotas, cuartetos y coros que van a participar en él ya llevan bastante tiempo preparando el tipo, las letras y la música. Ahora además, comenzó el plazo de inscripción de agrupaciones.

Aquellos que quieran actuar en el Gran Teatro Falla, para un Carnaval de 2012 que tiene que ser muy especial por la coincidencia con el Bicentenario, tienen hasta el próximo 31 de octubre para presentarse en las oficinas del Patronato de Carnaval, y cumplir con los trámites de la inscripción. Hay que rellenar un boletín, presentar los DNI de todos los participantes y también una fianza.

Sin embargo, la actividad en los primeros días ha sido bastante escasa, y tan sólo una agrupación de San Fernando, la comparsa “Los 20 locos”, ha formalizado su inscripción para el 2012. Y no es precisamente porque lo vayan a dejar para última hora, que los habrá, sino porque también tenemos polémica.

La gran mayoría de las agrupaciones que estuvieron en las semifinales en el Carnaval de 2011, las llamadas punteras, no están de acuerdo con la nueva reglamentación para 2012, amén de que reclaman cantidades económicas que todavía se le adeudan del año pasado, unos 300 mil euros en total a repartir entre 27 agrupaciones.

Por estos motivos, estas comparsas han elegido un grupo de representantes que exige una reunión con el concejal de Fiestas, Vicente Sánchez, y con los miembros del Patronato del Carnaval. Y mientras esto se produce, amenazan de momento con no inscribirse en el Concurso de Agrupaciones.

Vía | La Voz Digital

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información