80 millones de euros y de alegrías en El Bosque

22 diciembre 2014 por

El 13437 fue el premio gordo del Sorteo de Navidad

Miren ustedes bien el décimo de la foto y quédense con ese número porque, si tienen uno igual, han de saber que son un poco más ricos. El 13437 fue el número asociado al Gordo del Sorteo Extraordinario de Navidad de este año 2014, un Gordo que se hizo esperar pero que, evidentemente, mereció la pena la espera en todos los lugares en los que se vendió un décimo con ese número.

Muy repartido, que ya saben que en estos tiempos los números se venden por internet o terminales, una parte de los millones han venido a parar bien cerquita, concretamente a El Bosque. Este pueblecito de la sierra, que no llega a 2 mil habitantes, era este 22 de diciembre una fiesta entre los agraciados y los que compartían la alegría de estos.

La única administración de lotería del pueblo, regentada por Francisco Neira desde hace casi treinta años, vendió 200 décimos del Gordo, repartiendo así 80 millones de euros. Algunos de esos millones habrán ido a parar a localidades vecinas, pero buena parte se ha quedado en el pueblo, que buena falta hacía en una localidad que supera el 40% de desempleo.

Aparte de El Bosque, numerosos puntos de la provincia se han visto agraciados con premios de menor cuantía. En Jerez de la Frontera, en La Línea, en Barbate, en Chipiona, en Rota, en Los Barrios, en Jédula, en Chiclana … En todas estas poblaciones “algo” ha caído, como se suele decir, con décimos sueltos vendidos. Así que, en líneas generales, la provincia de Cádiz sale de este sorteo con millones de euros y también de alegrías.

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información