2450 parados menos en Cádiz para terminar 2013

3 enero 2014 por

La campaña de Navidad ha ayudado a que el paro bajase en Cádiz

Como era de esperar, el último mes del año 2013 arrojó unos resultados positivos en cuanto a la creación de empleo. Y digo “como era de esperar” sin riesgo a equivocarme porque ya saben lo que suele ocurrir durante este mes y durante las campañas de Navidad, que se genera bastante empleo aunque todo, o en su mayoría, de carácter temporal, de campaña.

La prueba de ello la tendremos definitivamente en próximos meses, cuando las cifras vuelvan a ser negativas. Pero lo cierto es que viendo que la mayoría de empleos han sido creados en el sector servicios, y que sectores como la industria o la construcción presentan en realidad cifras negativas, uno se puede hacer a la idea de que la mayoría de las contrataciones tienen que ver con la Navidad, por desgracia.

El partido que gobierna, sin embargo, permanece ajeno a todo esto y se apunta el tanto de haber terminado 2013 con un mes positivo. Las 2450 personas que, según los datos del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, ya no están en situación de desempleo en la provincia de Cádiz son la prueba de la recuperación económica, del despegue de España y del éxito de una reforma laboral que era y sigue siendo más que discutible.

Y si no, que le pregunten a las casi 200 mil personas que siguen en paro tras el término de 2013, concretamente 196.777 personas. Me temo que toda esa gente no cree en el crecimiento económico ni ha visto la puerta de salida de la crisis.

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información