2013, año récord de cruceros en el puerto de Cádiz

29 diciembre 2013 por

El puerto de Cádiz bate récords de cruceros en 2013

El año 2013, que en breve pasará definitivamente a la historia para dejar su lugar a 2014, no ha sido el año que todos esperábamos. Sin embargo, no a todos les ha ido mal, pues para el puerto de Cádiz, el 2013 pasará a la historia como un año récord, al batirse los mejores registros de la historia en cuanto a la llegada de cruceros y cruceristas.

Hasta la fecha, el mejor registro se consiguió en 2011, cuando al puerto gaditano llegaron a lo largo del año 369.863 cruceristas a bordo de 297 buques. Pero este año 2013, la cifra de cruceristas ha subido de los 380 mil, y el número de buques totales que han hecho su atraque en el puerto gaditano ha sido de 304.

Este número de escalas ha hecho que el de Cádiz sea el primer puerto de cruceros de Andalucía, el segundo de los puertos penínsulares, sólo superado por el de Barcelona, y el quinto en España, por detrás de los de Baleares y Canarias que son los que se llevan la palma. Y lo más importante, los euros que se dejan en la ciudad los cruceristas, 39 euros por persona según la Junta, 60 según los datos de las Autoridades Portuarias.

Si 2013 ha sido, no bueno, sino el mejor año en cuanto cruceros, las estimaciones para 2014 son también bastante positivas. El número de escalas previstas ronda también los 300, según los datos que maneja la Autoridad Portuaria, por lo que se ve que las medidas que se están tomando para convertir a Cádiz en un destino turístico para cruceros están funcionado bien.

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información