20 años de la terminal del Aeropuerto de Jerez

7 mayo 2012 por

Aeropuerto de Jerez

Hoy lunes 7 de mayo, los ciudadanos de Jerez de la Frontera, aparte de vivir la inauguración de la Feria del Caballo del año 2012, celebran otra efeméride que quizá ni siquiera conozcan, o no recuerden o caigan precisamente en ella. Y es que tal día como hoy, pero de hace ya 20 años, se inauguró la primera terminal en el Aeropuerto de Jerez de la Frontera.

Hay que señalar que el aeródromo jerezano existe desde la Guerra Civil, y que ya a finales de la década de los 60 comenzó a tener uso comercial. Si bien, no fue precisamente hasta el año 1992 cuando se realizan las mejoras necesarias en la infraestructura del mismo y deja de ser así un aeródromo militar, la base conocida comúnmente como La Parra, para ser definitivamente el Aeropuerto de Jerez.

En estos 20 años, hay que señalar que el aeropuerto ha multiplicado por cinco el tráfico de pasajeros. Y eso que la época dorada del mismo ya quedó atrás, cuando a principios del siglo XX se llegó a superar el millón y medio de pasajeros anuales, y que la crisis ha afectado bastante a este lugar. Aún así, las cifras siguen superando el millón de pasajeros desde que estamos en recesión.

En un principio, en el aeropuerto sólo operaban vuelos nacionales, pero ya hace bastantes años que operan líneas internacionales, que suponen un 41% del tráfico de pasajeros. La mayoría de ellos suelen llegar en la temporada de verano, entre marzo y octubre, y proceden países del norte de Europa, principalmente alemanes que vienen en busca del sol y las playas de la Costa de la Luz.

Vía | Finanzas

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información