19 premios para las queserías gaditanas en los World Cheese Awards de 2014

16 noviembre 2014 por

Queso Payoyo de la quesería de Villaluenga

Los quesos payoyos que se elaboran en la provincia de Cádiz siguen demostrando que son de los mejores del mundo. Y lo hacen con papeles, papeles que acreditan que así lo son, pues anualmente en la World Cheese Awards se les conceden numerosos premios. En la edición de 2014, celebrada en Londres y con la participación de casi tres mil quesos, nada menos que 19 galardones se vienen a la provincia de Cádiz.

La quesería que mejor parado ha salido de estos premios es la de Villaluenga del Rosario, pues se traen diez premios, entre ellos el más importante, uno de los Súper Oro para el Payoyo de oveja merina grazalemeña al salvado. Del resto de premios destacar el oro que se llevó el Payoyo Grazalema de oveja merina curado y la plata al Payoyo de oveja merina grazalemeña en manteca ibérica.

Los hermanos Gago y su Quesería El Bosqueño, que como su nombre indica la podréis encontrar en la localidad de El Bosque, es la siguiente en la lista con cinco merecidos reconocimientos, tres de ellos de plata y dos de oro. Estos dos oros han ido a parar a las variedades queso de oveja grazalema añejo y queso de Oveja grazalemeña en licor de arrayán.

Otras dos queserías gaditanas lograron dos medallas cada una, para completar así las 19 en total. La Quesería El Gazul, lógicamente de Alcalá de los Gazules, logró un oro gracias a su queso Curado de cabra en aceite de oliva virgen y una plata, mientras que la Quesería Pajarete, quesería que encontraréis en Villamartín, se llevó una plata y un bronce.

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información