18 años y 9 meses de cárcel para el autor del asesinato de Miriam Tamayo

17 diciembre 2014 por

Audiencia Provincial de Jerez

A comienzos del verano de 2013, la ciudad de Jerez de la Frontera se estremecía por el asesinato de una joven llamada Miriam Tamayo. Después de cinco años sin muertes por violencia de género en la ciudad, esta chica de 21 años moría a manos de su ex pareja y padre de su hijo, después de que este la asaltase con un cuchillo en plena calle y a plena luz del día.

El caso ha tenido su resolución en estas últimas fechas, tras el juicio celebrado en la Audencia Provincial de Jerez. El jurado popular terminó declarando como culpable al único acusado, y el juicio quedó visto para una sentencia de la que ahora se conoce su dictamen y que recoge, entre otras cosas, la alevosía del condenado y el agravante por el parentesco que les unía.

La pena será de 18 años y 9 meses de prisión, más indemnizaciones de 300 mil euros para el hijo que tienen en común y de 30 mil euros para los padres de la víctima. Además, la sentencia recoge el día que salga de la cárcel no podrá acercarse ni tener contacto alguno con su hijo y con familiares de la víctima, ni siquiera podrá visitar de paso la ciudad de Jerez.

La sentencia no es la mayor aunque, en palabras del abogado de la familia Tamayo, se han cumplido las expectativas. Superado este juicio, el siguiente trance para los padres y familiares de la joven Miriam pasa por el futuro de ese niño, que apenas tiene dos añitos. La intención de la familia, en un próximo juicio, es conseguir la retirada de la patria potestad al asesino.

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información