13463 firmas contra la zona naranja de El Puerto

22 noviembre 2013 por

Recogida de firmas para eliminar la zona naranja en El Puerto

A pesar de que la temporada estival ya ha pasado y es tiempo de bufandas, abrigos y, algún que otro día, paraguas, la zona naranja de El Puerto de Santa María sigue trayendo cola. La Plataforma “No a la Zona Naranja” no ceja en su empeño, y bien que hacen, por tratar de eliminar esta medida del ayuntamiento, la de cobrar por aparcar en ciertas zonas, pegadas a las playas.

Ahora, su última medida ha sido la de presentar las firmas que han ido recogiendo durante los últimos meses. Una lista con 13463 firmas, un número que, como bien indican los miembros de esta plataforma, supera el número de votos que consiguió el Partido Popular en las últimas elecciones, elecciones que llevaron al poder a esta fuerza política en coalición con el Partido Andalucista.

La presentación de estas firmas va acompañada de una petición de dimisión de las dos personas más importantes ahora mismo en el Ayuntamiento portuense, el alcalde Enrique Moresco y el andalucista Antonio Jesús Ruiz, que es ahora su mano derecha. Como responsables de la creación de la dichosa zona naranja, hace ya dos veranos, la plataforma considera que deben dejar sus cargos.

Por eso, han convocado una manifestación para el próximo día 26 de noviembre. Una manifestación en la que no estarán solos, pues también se han sumado diversos colectivos de la ciudad, disconformes con la actuación del Ayuntamiento y las medidas que están tomando en diversos asuntos, de toda índole, como la venta de Apemsa o las decisiones sobre las viviendas en régimen de alquiler social.

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información