El triángulo de oro: Sotogrande, Costa Ballena y Sancti Petri

21 agosto 2015 por Deja un comentario

sotogrande

Hace al menos una década que Cádiz aparece en los destinos preferentes y de lugares conocidos y reconocidos a la hora de desconectar de las largas jornadas de stress en el trabajo. Y es que este triángulo al que nos referimos se lleva planificando desde hace más de 3 décadas.

Bien es sabido que el litoral valenciano se encuentra a escasas 3 horas de la capital, por lo que en la costa gaditana se debía ofrecer un plus que pudiera merecer pasar mas del doble de horas en el coche. De aquí surgió la idea de una urbanización como es Sotogrande, con 1.800 hectáreas y con puerto deportivo, clubes de playa, colegio privado y hasta un campo de golf, el de Valderrama, que acogió en 1997 la Ryder Cup, un acontecimiento mundial que enfrenta a las selecciones europea y estadounidense de este elitista deporte.

barcelo-costa-ballena

Otro de los pilares en este megaproyecto fue Costa Ballena, una finca de 400 hectáreas comprada a la familia Orleans y Borbón, ubicada en la Costa de la Luz entre Rota y Chipiona. En temporada alta puede alojar a 20.000 personas, con más de 4 kilómetros de playa virgen y aguas cristalinas, es un destino que ofrece al turista lo que va buscando.

Con menos del 25% de terreno construido con edificios de menos de 3 plantas, la urbanización respeta al máximo el medio ambiente, una de las preocupaciones en su desarrollo inicial, con amplias zonas verdes, jardines, lagos y campos de golf, lo que es una opción ideal para disfrutar de un hotel en Costa Ballena.

barcelo-sancti-petri

Por último, Novo Sancti Petri en Chiclana es la marca turística de la ciudad que ha conseguido consolidarse como uno de los destinos turísticos para practicar el deporte del gran Severiano Ballesteros.

De mayor extensión que las otras dos, en sus 4.000 hectáreas podemos encontrar hoteles de 4 y 5 estrellas, con impresionantes vistas al mar y carreteras despejadas y el color verde de los pinos, se mezclan con las zonas recreativas y de ocio que abundan en la urbanización. Como en las anteriores, no existe la típica sensación de asfixia de edificios que podemos encontrar en otras costas del Mediterráneo.

El Novo Sancti Petri recorre por la costa la playa de la Barrosa hasta La Loma del Puerco, muy cerca de Conil donde sus calas y bonito pueblo tienen un encanto especial.

Chiclana de la Frontera, pasado y presente

26 mayo 2015 por Deja un comentario
Chiclana de la Frontera, pasado y presente

Chiclana lleva los toros en el alma y el flamenco en el corazón, y se jacta de haber parido a unos cuantos destacados en estas dos artes, henchidos de gaditanería y jondura. El 13 de enero de 1805 nace en Chiclana Francisco Montes Paquiro, el alumno de Pedro Romero que modificó el traje torero y puso en marcha las cuadrillas como organización, sentando las bases y el sentido de espectáculo que hoy tiene la Fiesta.

LEER MÁS

Martín de la Herrán, jerezano candidato a la presidencia de Andalucía

27 enero 2015 por Deja un comentario
Martín de la Herrán, jerezano candidato a la presidencia de Andalucía

El candidato de Unión Progreso y Democracia a la presidencia de la Junta de Andalucía es un jerezano, Martín de la Herrán. Abogado de profesión, ya fue candidato por este partido en las elecciones de 2012 y también a la alcaldía de Jerez en las municipales de 2011.

LEER MÁS

Antonio Jesús Ruiz, un pradense candidato a la presidencia de Andalucía

27 enero 2015 por Deja un comentario
Antonio Jesús Ruiz, un pradense candidato a la presidencia de Andalucía

Antonio Jesús Ruíz, natural de Prado del Rey, es otro gaditano que se presenta a candidato a la presidencia de la Junta de Andalucía, como número uno del Partido Andalucista. De 38 años, este pradense ya fue concejal y teniente alcalde en el Ayuntamiento de El Puerto de Santa María.

LEER MÁS

El Carnaval 2015 en El Puerto ya tiene programación

26 enero 2015 por Deja un comentario
El Carnaval 2015 en El Puerto ya tiene programación

El Carnaval de El Puerto de Santa María de 2015 ya tiene programación. Repasamos los eventos previstos destacando la lectura del pregón el sábado 14 de febrero, con el que se abrirán las fiestas, y la gran cabalgata de la tarde del domingo 22, que servirá para cerrarlas.

LEER MÁS

La concentración motera de Rota, para el 7 y el 8 de febrero

22 enero 2015 por Deja un comentario
La concentración motera de Rota, para el 7 y el 8 de febrero

La Villa de Rota vivirá un año más su clásica concentración motera, organizada por el Moto Club Los Camaleones, durante el primer fin de semana de febrero. En este año 2015, en el que se celebra la decimoquinta edición, tendrá lugar durante los días sábado 7 y domingo 8.

LEER MÁS

Un jerezano gana 16 millones de euros con el Euromillón

21 enero 2015 por Deja un comentario
Un jerezano gana 16 millones de euros con el Euromillón

Un jerezano ha sido agraciado con un premio de 16 millones al ser el único acertante del sorteo del Euromillón. Fernando, acudió a su puesto de trabajo como todos los días y no descubrió, hasta horas más tarde que no consultó los números, que su boleto tenía premio.

LEER MÁS

Tino Tovar será el pregonero del Carnaval 2015 en Chiclana

20 enero 2015 por Deja un comentario
Tino Tovar será el pregonero del Carnaval 2015 en Chiclana

El comparsista gaditano TIno Tovar, autor de célebres primeros premios como “Juana la Loca”, “El espíritu de Cádiz” o “La canción de Cádiz”, será el pregonero del Carnaval de este año 2015 en Chiclana de la Frontera. Las fiestas comenzarán el sábado 14 de febrero.

LEER MÁS

Cómo seguir el Carnaval de Cádiz 2015 por televisión

19 enero 2015 por Deja un comentario
Cómo seguir el Carnaval de Cádiz 2015 por televisión

La cadena local Onda Cádiz retransmitirá las preliminares y los cuartos de final, en una emisión que también se podrá seguir a través de internet. La cadena autonómica de Andalucía, Canal Sur, comenzará sus retransmisiones en la ronda de semifinales, y ofrecerá la Gran Final.

LEER MÁS

Intercambio de pintadas entre supuestos islamófobos y yihadistas en Jerez

18 enero 2015 por Deja un comentario
Intercambio de pintadas entre supuestos islamófobos y yihadistas en Jerez

Tras el ataque a la sede de la revista francesa Charlie Hebdon, Jerez amaneció con pintadas contra el islam. Ahora, supuestos musulmanes han respondido con pintadas “yihadistas”. ¿Hay un problema de verdad o son simplemente vándalos creando un conflicto de la nada?

LEER MÁS

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información