Womad calienta motores

16 abril 2013 por

Una nueva edición del festival Womad llegará a Cáceres entre el 9 y el 12 de mayo

Womad llega de nuevo a Cáceres y es la vigésimo segunda vez que lo hace. La edición 2013 de este festival musical multiétnico se desarrollará entre el 9 y el 12 de mayo y la plaza Mayor, la plaza de San Jorge y el Gran Teatro serán nuevamente los escenarios del evento. Womad 2013 se acordará especialmente de Malí, gracias a la presencia de los artistas Rokia Traore y Bassekou Kouyate and Ngoni Ba.

El cartel de Womad Cáceres 2013 está compuesto por 17 grupos pertenecientes a una decena de países. El festival se inaugurará el día 9 de mayo en el escenario del Gran Teatro y con las actuaciones de la cantautora catalana Silvia Comes y el conjunto portugués The Soaked Lamb. Los conciertos de los días siguientes se celebrarán en las plazas Mayor y San Jorge.

Para que Womad 2013 haya salido adelante, el Gobierno de Extremadura ha debido incrementar su aportación en más del doble, tras el abandono de la obra sociocultural de Caja Extremadura. Diputación Provincial de Cáceres y Ayuntamiento son las otras dos administraciones miembros del patronato. La edición de este año cuenta con un presupuesto de 367.000 euros.

Dania Dévora es la responsable de Womad en España. En la presentación del festival ha agradecido el esfuerzo de los patronos para la celebración del evento un año más. Además, ha definido la presente edición como “fiestera, divertida y optimista” y se ha congratulado por la cantidad de grupos extremeños que desean tocar en Womad Cáceres.

Womad España se celebra en Cáceres desde 1992 y en Las Palmas de Gran Canaria desde 1993.

Vía | El Periódico Extremadura
Foto | Flickr-Eduardo Prádanos Grijalbo

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información